10 consejos de ferias profesionales para estudiantes universitarios y graduados

nearly 10 consejos de ferias profesionales para estudiantes universitarios y graduados
will cowl the most recent and most present counsel virtually the world. get into slowly suitably you perceive with ease and appropriately. will addition your information properly and reliably

Como estudiante universitario o recién graduado, dar sus primeros pasos en el mundo laboral será su principal prioridad. Y aunque las bolsas de trabajo y las referencias lo ayudarán a conseguir su primer trabajo, asistir a ferias de empleo (generalmente organizadas por su colegio o universidad) puede ser una excelente manera de difundir su currículum.

Asistir a una feria de empleo no solo le ofrece la oportunidad de ponerse en contacto con docenas, si no cientos, de empleadores potenciales y conocer las oportunidades laborales en su industria, sino que también le da acceso a talleres y seminarios gratuitos, mientras incluso ser capaz de practicar sus habilidades de entrevista.

Pero, ¿cómo se prepara de manera efectiva para una feria de empleo (ya sea en persona o digital) y navega por la tarea, a menudo desalentadora e incómoda, de conectarse con posibles empleadores?

¡Te tenemos cubierto! Estos son nuestros 10 mejores consejos para ferias profesionales que te ayudarán a destacar entre la multitud.

1. Averigüe quién estará allí

Lo primero es lo primero, averigüe qué empresas y empleadores estarán en la feria de empleo. Puede hacerlo consultando el sitio net del evento, donde normalmente encontrará la lista de empresas que se han registrado para asistir.

Revise esta lista e identifique las empresas en las que está más interesado. (Es una buena thought priorizar a los que desea abordar en la feria; si se le acaba el tiempo para conocer a todos, al menos habrá hablado con los empleadores que se encuentran en la parte superior de su lista).

Asegúrese de investigar cada empresa (a través de su sitio net o una easy búsqueda en Google), prestando especial atención a su misión, cultura y el tipo de habilidades y cualidades que valoran en los empleados potenciales. Cuanto más familiarizado esté con sus empresas objetivo, mejor equipado estará para navegar su entrevista preliminar con cada una.

ADVERTENCIA

No se limite a improvisar y presentarse a la feria de empleo sin antes hacer su tarea, ya que esto no solo muestra una falta de preparación sino también una falta de interés actual en las empresas a las que se está acercando.

2. Prepara algunos puntos de conversación

Una vez que full su investigación, piense en cómo puede usar la información que aprendió y put together algunos puntos de conversación para su entrevista con cada empleador. Esto te ayudará a romper el hielo y a mantener la conversación.

Dicho esto, las entrevistas en ferias de empleo tienden a ser bastante cortas (los empleadores posiblemente se reúnan con cientos de candidatos interesados ​​y no podrán dedicar más de unos minutos a cada uno), por lo que querrá asegurarse de que sus puntos de conversación son significativos, relevantes y adaptados a la empresa.

En ese sentido, también es una buena thought preparar un discurso de ascensor (un fragmento de sonido de 30 a 60 segundos que resuma su experiencia, educación y objetivos profesionales) que pueda usar para presentarse a posibles empleadores.

3. Actualiza tu currículum

Antes de ir a la feria de empleo, tómese el tiempo para actualizar su currículum para que comercialice de manera efectiva sus mejores habilidades y logros. Asegúrese de elegir un formato apropiado, comience las viñetas con palabras de acción poderosas y use números para cuantificar sus logros.

En la feria, asegúrese de entregar su currículum a todas las empresas a las que se acerque; en ese sentido, es una buena thought traer más copias de su currículum de las que cree que necesitará, ya que los reclutadores pueden requerir más de una copia o puede decidir acercarse a otras empresas que originalmente no tenía planeado.

Mientras tanto, si sabe a qué empresas quiere dirigirse específicamente, es una buena thought desarrollar un currículum personalizado para cada una de ellas.

4. Vístete para el éxito

Las primeras impresiones a menudo están influenciadas por lo que usamos. Y si te presentas a una feria de empleo (o a cualquier evento profesional, para el caso) con una camiseta y un par de pantalones cortos, es possible que los empleadores se lleven una impresión equivocada de ti, y terminarás arruinando tus posibilidades de asegurando un trabajo.

En su lugar, vístase con un atuendo informal elegante o informal de negocios; si se viste como un ganador, será visto como tal.

Sin embargo, al elegir su atuendo, asegúrese de que sea ligero y cómodo. Después de todo, puede pasar varias horas en el evento y lo último que desea es verse y sentirse acalorado y molesto.

Incluso si asiste a una feria de empleo digital (donde no se reunirá con los empleadores en persona), sigue siendo una buena thought vestirse profesionalmente para su entrevista en video.

5. Llega temprano

Las ferias de empleo tienden a estar muy concurridas, rápido.

Si su horario lo permite, intente llegar lo más temprano posible, idealmente, antes de la hora del almuerzo, ya que es cuando las ferias de empleo suelen estar más concurridas. Dicho esto, no llegues demasiado temprano. Si la feria comienza a las 11 a. m., por ejemplo, no se presente a las 10 a. m., cuando es possible que los organizadores estén haciendo algunos ajustes finales de configuración.

Procura llegar 30 minutos antes del inicio de la feria. Esto le dará una ventaja sobre los demás y evitará largas colas. También podrá hablar con los empleadores antes de que estén demasiado cansados ​​​​de trabajar en pink todo el día.

6. Haz preguntas

Más allá de preparar y practicar las respuestas a las preguntas comunes de la entrevista, también debe tomarse el tiempo para preparar algunas preguntas propias para hacer. Recuerde: la entrevista más exitosa es una conversación bidireccional, no un interrogatorio.

Hacer algunas preguntas bien pensadas e interesantes sobre la empresa no solo lo ayuda a evaluar su cultura y demostrar su idoneidad, sino que también reafirma su interés en trabajar para esa empresa.

CONSEJO PROFESIONAL

No haga preguntas de “sí” o “no”, y en su lugar, prefiera preguntas abiertas que requieran más de una respuesta de una palabra. Más importante aún, no haga preguntas cuyas respuestas pueda encontrar fácilmente en el sitio net de la empresa.

7. Toma notas

A medida que se reúna con los representantes de la empresa, aprenderá mucha información sobre sus empresas, y es imposible realizar un seguimiento y retener toda esa información a medida que salta de una entrevista a la siguiente.

Mantener notas claras y detalladas de cada conversación lo ayudará a recordar detalles importantes que serán útiles en su seguimiento (más sobre esto más adelante). También muestra que está involucrado en la conversación y que está realmente interesado en la empresa, y ¿qué mejor manera de causar una impresión duradera?

Entonces, ya sea que asista a una feria de empleo en persona o digital, asegúrese de tener un bolígrafo y un bloc de notas en espera.

8. Crimson con otros asistentes

Además de establecer contactos con empleadores potenciales, las ferias de empleo le ofrecen una gran oportunidad para establecer contactos con los demás asistentes. Necesitará tantos contactos profesionales como sea posible, especialmente si está comenzando su carrera, así que tómese el tiempo para construir su pink e iniciar conversaciones significativas con sus compañeros asistentes.

Sí, todos los demás que asisten a la feria son su competencia, pero también pueden ser sus aliados. ¿Quién sabe? ¡Ese hombre con el que hablaste podría ser un contacto útil la próxima vez que busques trabajo!

9. Obtenga la información de contacto de los empleadores

¡No te vayas de la feria de empleo sin la información de contacto de los empleadores que te interesan!

Al concluir la entrevista y antes de abandonar el stand, asegúrese de llevar una tarjeta de presentación del representante de la empresa con el que habló. Si no ve una pila por ahí, solicite una o al menos anote su nombre y dirección de correo electrónico.

De esta manera, tendrás todo lo que necesitas para un seguimiento personalizado (más sobre esto a continuación).

CONSEJO PROFESIONAL

Invierta en algunas tarjetas de presentación propias para repartirlas a posibles empleadores (y compañeros asistentes) con los que hable en la feria. Esto es especialmente útil si el reclutador, aunque es poco possible, no puede aceptar su currículum por cualquier motivo.

10. Seguimiento

Una vez que termine la feria y esté de vuelta en casa, el siguiente paso inmediato es sentarse frente a su computadora y comenzar a enviar correos electrónicos personalizados de “agradecimiento” a todos los reclutadores que conoció, incluso si finalmente no está interesado en su empresa. (Si no puede enviar los correos electrónicos de inmediato, está bien, siempre y cuando no espere más de 48 horas después de la feria).

Su correo electrónico debe, ante todo, agradecer al reclutador por tomarse el tiempo (no importa cuán poco) para reunirse con usted y reiterar su interés en la empresa. Trate de trabajar en algo nuevo que se discutió en la entrevista también, ya que esto lo ayudará a sobresalir más. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta de seguimiento, esta es la oportunidad perfecta para hacerla.

CONSEJO PROFESIONAL

No se limite a hacer un seguimiento con los reclutadores. Envíe un correo electrónico a los demás asistentes que haya conocido y conéctese con ellos en LinkedIn. Tal vez podrías compartir con ellos un artículo que leíste y que creas que podría resultarles interesante, o incluso organizar una reunión para tomar un café.

Conclusiones clave

En resumen, esto es todo lo que debe tener en cuenta cuando asista a una feria de empleo:

  • Descubra qué empresas se han registrado para asistir a la feria e investigue las que le interesen. Put together algunos puntos de conversación para su entrevista con cada uno y desarrolle un currículum personalizado para cada empresa a la que se acerque.
  • Llegue a la feria de empleo lo antes posible para tener una ventaja sobre la competencia y vístase profesionalmente.
  • Haga preguntas bien pensadas e interesantes durante su entrevista y tome notas de cualquier información importante que obtenga sobre la empresa.
  • Interactúe con otros asistentes para que pueda comenzar a construir su propia pink profesional.
  • No se vaya de la feria sin la información de contacto de los empleadores y asegúrese de hacer un seguimiento con un correo electrónico personalizado para cada uno.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo asistir a una feria de empleo o desea compartir sus propios consejos comprobados con nosotros? Háganos saber en la sección de comentarios.

I want the article kind of 10 consejos de ferias profesionales para estudiantes universitarios y graduados
provides acuteness to you and is helpful for surcharge to your information

10 consejos de ferias profesionales para estudiantes universitarios y graduados
Graduates

About

You may also like...